Widget Fijo en la Sidebar de WordPress

¿Necesitas crear un Widget Fijo en la Sidebar de WordPress?¿Cuántas veces hemos visto que al hacer scroll, un banner o formulario se mantiene fijo en el lateral, estando siempre visible para el usuario? Pues esto es muy fácil de implementar, y sin tocar nada de código.

Widget Fijo en la Sidebar de WordPress

Lo primero es implementar el widget que queramos dejar fijo, ya bien con un banner, un formulario, o lo que quieras. Una vez lo tengamos implementado vamos instalar un plugin que hará que el widget se quede fijo en la parte superior de la web mientras hacemos scroll.

Plugin para fijar un widget en el sidebar de WordPress: Q2W3 Fixed Widget

Ahora añadimos el siguiente plugin: Q2W3 Fixed Widget.

Widget Fijo en la Sidebar de WordPress

 

Una vez activado el plugin, para crear un Widget Fijo en la Sidebar de WordPress, en el apartado de Widgets podemos observar que aparece una opción (Widget fijo) para fijar el widget que deseemos:

configuracion q2w3 fixed widget

 

¡Bien! Con esto ya hemos creado un widget fijo en la sidebar de WordPress, pero igual no queda del todo bien ya que no se han configurado los márgenes en los que queramos que el widget se haga fijo, ya que depende de la altura de nuestro header y de nuestro footer, así que ahora debemos configurar esos márgenes en los que queramos que se quede fijo nuestro widget.

Configurar Q2W3 Fixed Widget

Vamos a Apariencia > Opciones de widget fijo y en Opciones generales tenemos para añadir los márgenes superior  e inferior para el correcto funcionamiento del plugin. También podrás configurar más parámetros como refresco, desactivar según el ancho de la pantalla (esto va muy bien para que en móvil no se quede fijo), etc.

opciones de widget fijo





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *