Una buena estrategia de enlaces

//Una buena estrategia de enlaces

Para realizar una buena estrategia de enlaces es importante tener en cuenta muchos aspectos que hace poco se podían utilizar y ahora son detectables por google, no basta con poner enlaces en directorios todos con la misma keyword hacia nuestra página principal, ni intercambiar enlaces recíprocos entre dos páginas, ni con webs de distinta temática…

Una buena estrategia de enlaces

Una buena estrategia de enlaces

No te centres en lo que en teoría se utilizaba hasta ahora, Google busca naturalidad en los enlaces. Una estrategia de enlaces con una sola keyword apuntando a nuestra página principal, no es natural.

1. El Anchor Text

Hay que realizar todo tipo de enlaces, con la keyword del dominio, de la marca o los típicos enlaces “más info”, “leer más” o “clic aquí”. Realiza tanto enlaces dofollow como no-follow, esto nos aporta naturalidad en nuestra estrategia de enlaces.

Lo que hay que evitar:

  • Enlaces recíprocos, yo te enlazo y tú me enlazas, ese enlace no vale nada.
  • Enlaces sueltos, dejados caer sin texto relevante alrededor del enlace
  • Enlaces en imágenes sin ALT
  • Enlaces en directorios de links, páginas de webs amigas, páginas de intercambios de enlaces, etc con un millón de enlaces externos de distinta temática

2. La temática

Es importante que el enlace hacia nuestra web venga de una página relacionada con la actividad de nuestra web, que sean de la misma temática. Y si es necesario intercambiar enlaces con la competencia y es posible el intercambio, mejor que mejor.

3. Enlaces naturales

Es importante que no se note que se está haciendo un trabajo forzoso y poco natural en el intercambio de enlaces, unos cuantos consejos para que los enlaces parezcan más naturales:

  • Enlaza tu página con todo tipo de Page Rank 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6
  • Enlaza tu página con diferentes Anchor text, tu marca, el dominio, “clic aqui”, “leer más”, “más info”, etc..
  • Enlaza diferentes URLs de tu página, no te centres sólo en enlazar la home, enlaza las páginas internas más importantes de tu web.
  • Enlaza tu página con todo tipo de extensiones de dominios, .es, .net, .cat, .com, .org, .biz, .eu, .tv, .ar, .mx, .us, etc.
  • Enlaza tu página con el mayor porcentaje de páginas del país de origen, pero combínalos con otros países para darle naturalidad a los enlaces

4. Redes Sociales

Es importante que tu web aparezca en redes sociales, difunde tus contenidos con perfiles sociales para generar naturalidad y aumentar tu valor social. Las más utilizadas: Twitter, Facebook, LinkedIn, Tuenti, Pinterest y Google+.

5. Prepara la página de destino

Cuando realizamos un intercambio de enlaces, nuestra página de destino debe de estar preparada para la keyword que hemos intercambiado, el Title y el H1 son las partes más importantes de nuestra página web, debes prestarles mucha importancia y a poder ser, utiliza la keyword utilizada tanto en el title como en el h1 y destacar las palabras clave de esa página con negritas.

Hay que tener presente que no sólo debemos enlazar a la página de destino la keyword elegida, también debemos utilizar enlaces naturales como la marca, el dominio, o anchor text como “clic aquí”, “leer más”, “más info”, etc para aportar naturalidad.

Escribe tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies