10 ideas de cómo hacer una estrategia de contenidos para tu web

//10 ideas de cómo hacer una estrategia de contenidos para tu web

Cómo crear una estrategia de contenidos para tu web teniendo en cuenta los factores más importantes para una buena estrategia de contenidos para su posicionamiento web,  te lo contamos paso a paso:

  1. Analizar tu situación actual
  2. Define tus objetivos
  3. ¿Cuál es tu audiencia?
  4. Crea estrategias de contenidos
  5. Tácticas de estrategias de contenidos
  6. Cómo crear contenidos
  7. Es contenido único
  8. Call to Action
  9. Promociona tus contenidos
  10. Analiza tus acciones

 

1. Analiza tu situación actual

Antes de nada tenemos que saber en qué situación estamos antes de definir nuestros objetivos, ¿que hace tu competencia? Las tendencias de tu mercado.

  • ¿Qué nuevo publico quieres?
  • ¿Qué oportunidades tienes?
  • Tu situación económica

2. Define tus objetivos

Define unos objetivos alcanzables, que sean específicos y realistas, entre ellos puedes priorizar entre:

  • Aumentar tu visibilidad
  • Aumentar tu comunidad
  • Aumentar tus conversiones
  • Aumentar el reconocimiento de marca
  • Mejorar el posicionamiento
  • Aumentar la cartera de clientes
  • Aumentar tus ventas

3. ¿Cuál es tu audiencia?

Es importante analizar tu audiencia, ya que habrá diferentes grupos importantes que podremos analizar en profundidad, su edad, su sexo, sus intereses, sus preferencias, sus gustos, sus canales…

4. Crea estrategias de contenidos

Antes de empezar a crear contenidos, debes de saber que necesita tu marca y que quiere tu público antesde empezar con tu estratégia. Hay varios tipos de estrategias e ideas para crear contenidos:

  • Crear contenidos relacionados a nuestros productos en el blog
  • Crear contenidos de interés para captar nuevos clientes
  • Utilizar email marketing como complemento de nuestra estrategia
  • Utilizar newsletter para captar clientes
  • Utilizar redes sociales para promocionar los contenidos

5. Tácticas de estrategias de contenidos

Para llevar a cabo una estrategia necesitas realizar unas acciones, por ejemplo, si tu objetivo es aumentar las ventas de un producto de tu tienda online, las tácticas de tu estrategia podrían ser:

  • Crear una landing page para promocionar tu producto
  • Crear articulos en tu blog promocionando dicho producto
  • Promocionar tu producto en redes sociales
  • Promocionar tu producto en tu web o en otras webs con banners
  • Comprar publicidad para promocionar tu producto

6. Cómo crear contenidos

Al crear contenidos para tu web, es importante que prestes atención a muchos factores que harán que tu contenido sea atractivo para el usuario, así como óptimo para el buscador y bueno para el posicionamiento.

  • Estructura y ordena el texto, con headers, parrafos, enlaces, etc
  • Escribe un texto sencillo, fácil de leer
  • Deja que tu web respire
  • Guía al usuario a convertirse en cliente
  • Añade imágenes relacionadas con el texto
  • Utiliza colores de forma inteligente, para enlaces, botones, etc

La base de un buen posicionamiento empieza con una web bien estructurada y preparada para el posicionamiento, si necesitas profesionales para optimizar tu web puedes buscar una agencia seo en Barcelona para que te asesoren sobre cualquier duda que tengas para mejorar tu posicionamiento web.

Una vez tengamos la web preparada para el posicionamiento hay que tener en cuenta muchos factores para crear un buen contenido óptimo para el SEO.

Cada noticia, artículo o página debe de tener una keyword principal, es decir, la palabra con la cual queremos posicionarnos, esa keyword tiene que repetirse en texto de forma moderada durante todo el contenido, nunca pasándonos demasiado porque nos pueden penalizar por sobreoptimización.
Los consejos más útiles para un buen contenido SEO son:
  • Utiliza tu keyword principal en el title
  • Utiliza tu keyword principal en el h1
  • Utiliza tu keyword principal en al menos un h2
  • Utiliza una imagen en el contenido y añade tu keyword principal como ALT
  • Añade en el primer párrafo tu keyword principal
  • No hagas menos de 350 palabas
  • Añade enlaces internos a otros ariticulos, páginas o productos de tu web
  • Si tienes vídeos, añadelos, si tienes canal de youtube, añade el iframe de tu vídeo.

7. Es contenido único

Según Google, el contenido es el rey, Google valora mucho los contenidos relevantes, únicos, contenidos actualizados periódicamente, contenidos de calidad, ya que depende de esa calidad de tu contenido único, tu web será calificada y posicionada.

8. Call to Action

Un Call to Action o Llamada a la acción, es un botón en tu web, normalmente añadido en un formulario de tu página web, que busca atraer clientes potenciales y convertirlos en clientes finales.

Si queremos aumentar nuestra cartera de clientes, usar elementos como Call to Action es indispensable ya que es una forma muy eficaz de captar clientes.

Para llevar a cabo esta estrategia, es necesario que sigas una serie de consejos:

  • Segmenta, focaliza bien a quién te diriges
  • Usa un texto claro y conciso, fácil de entender
  • Usa un diseño atractivo
  • Utiliza números o fotos de lo que pueden conseguir, foto de algún producto, números de algún servício, etc

9. Promociona tus contenidos

Una vez publicado tu contenido, hay que promocionarlo. Hoy en día hay muchos métodos para promocionar tus contenidos, gratuitos y de pago.

Según Derek Halpern en su regla del 80/20, deberías dedicar el 20% de tu tiempo a crear contenido y el 80% que te queda, a promocionarlo, imagínate si es importante la promoción de los contenidos.

Podemos hacer uso de varios canales para nuestra promoción:

  • Canales propios (tu lista de correo, perfiles sociales, etc)
  • Canales ganados (realizado por tu audiencia, retuits de tus publicaciones, etc)
  • Canales pagados (pagando anuncios para llegar a mas gente, como anuncios en Facebook, Twitter, etc)

10. Analiza tus acciones

Ahora toca ver los resultados, una forma de saber si el trabajo lo estamos haciendo bien es analizando nuestras acciones, ¿a cuantos ha llegado nuestra información? ¿cuantos usuarios, registros, leads, ventas hemos conseguido?

Mide todo lo que hagas, lo que está funcionando, lo que no, elimina lo que no está funcionando, busca nuevos objetivos, etc

Prueba, si crees que sería bueno tener un canal de YouTube, adelante, si crees que sería bueno crear un concurso en Facebook, pruébalo, nunca sabes si puede funcionar, si no, estarás condenado a un crecimiento plano o residual.

Más información sobre posicionamiento en SEO en Girona.

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