¿Nuevo dominio web? 10 consideraciones a tener en cuenta

El nombre del nuevo domino web es una pieza clave del marketing de una empresa. Por ello, conviene estudiar a fondo las mejores técnicas a la hora de escoger un domino web, ¿cuáles son los consejos que vale la pena recordar?

¿Nuevo dominio web?

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¿Nuevo dominio web? 10 consideraciones a tener en cuenta

Tanto si tu nuevo dominio forma parte de un servidor dedicado como compartido, el nombre del domino irá ligado a la imagen de tu empresa para siempre. Por este motivo, conviene no precipitarse y escoger bien. Estas diez claves pueden ayudar a decidir cuál es el mejor domino para tu nueva web.

10 consideraciones a tener en cuenta

  1. Breve – Es imprescindible huir de los nombres largos. No solo son más difíciles de recordar, sino que complicarán la existencia de aquellos que quieran visitar la web en un futuro, y no es el efecto deseado. Poner las cosas fáciles a los usuarios es fundamental.
  2. Fácil de deletrear y pronunciar – Aunque el dominio sea corto, escribir palabras difíciles de pronunciar conllevará confusión e impedirá a los usuarios encontrar la página. Combina vocales con consonantes y evita usar la hache. Lo ideas es que el dominio se escriba tal y como suena y no dé pie a dobles interpretaciones.
  3. Internacional – Es importante tener en cuenta que las palabras, especialmente las vocales, se pronuncian de manera diferente según el idioma. Esto significa que hay que tener cuidado con la incorporación de ciertas vocales (concretamente de la A, E e I) y ciertas consonantes (como la C o K, o la B o V).
  4. Intuitivo– A la hora de escoger tu dominio intenta que el nombre esté relacionado con el tipo de servicio que se ofrecerá en la página web. Ser demasiado original puede ser contraproducente.
  5. SEO – Utiliza palabras que los usuarios potenciales de tu futuro dominio teclearán en los buscadores. Escoger la palabra correcta hará que buscadores como Google muestren tu web cuando se produzca una búsqueda relacionada.
  6. Compara palabras clave – Si se acaban las ideas y las combinaciones de palabras (tanto intuitivas como de SEO), utiliza recursos como el Google Keyword tool. Esta herramienta permitirá ampliar el campo de posibilidades y combinaciones relacionadas con una palabra específica.
  7. Ni guiones ni números – Los dominios sin interrupciones entre palabras son generalmente mejor recordados y tecleados, que aquellos con guiones o números intercalados. Además, utilizar números creará dudas en cómo de escribe, si en número o en letra. Apuesta por la sencillez.
  8. Jergas y coloquialismos –Así como los números y los guiones no son buenas ideas, utilizar expresiones o palabras coloquiales también puede entorpecer la futura búsqueda del dominio por parte del usuario. Mantener un tono y un vocabulario estándar es importante.
  9. .COM – Por mucho que se haya innovado en la terminación de los dominios en los últimos años, lo cierto es que optar por un .com es una apuesta segura cuando se trata de dominios web. Esto es especialmente recomendable si la página pertenecerá a una empresa u organización con finalidades comerciales. .COM sigue siendo la terminación con más credibilidad para una empresa.
  10. Deja reposar la idea – Por último, cuando parezca que la idea ya es definitiva, déjala en standby un par de días y vuelve a ella al cabo de un corto periodo. Si sigue pareciendo una buena idea significa que posiblemente lo es.

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