Lo que no hay que hacer para posicionar una web

Para el posicionamiento de una web es fundamental que conozcamos lo que no hay que hacer para posicionar una web. Apenas hace unos meses, una de las técnicas más importantes para el posicionamiento web era el intercambio de enlaces, contra más enlaces intercambiábamos, mejores puestos obteníamos en Google. Otra de las técnicas era el uso de dominios con palabras clave, la sobreoptimización de las palabras clave en el contenido de nuestra web, etc.

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Lo que no hay que hacer para posicionar una web
Lo que no hay que hacer para posicionar una web

Bueno, pues todo eso pasó a la historia.. ¿Y ahora qué? Si no puedo intercambiar enlaces ni ponerle de nombre a mi web con una keyword rebuscada como por ejemplo.. “compro-movil-barato.com”, ni comprar enlaces, entonces… ¿cómo posiciono ahora mi web?

Lo que no hay que hacer para posicionar una web

Para empezar es importante saber lo que, a día de hoy se consideran técnicas de posicionamiento antinaturales.

Intercambio de enlaces antinaturales

Me refiro a los típicos enlaces que se añaden en el footer o en una página con 200 links de distinta temática con el título “Webs amigas” o “Intercambio de enlaces” o “Webs recomendadas”…

Sobreoptimizar la web con palabras clave

A finales de abril Google lanzó nuevos cambios en el algoritmo, una actualización que afecta a la sobreoptimización, ésta actualización conocida como “Google Penguin” afecta a a las webs que, sin contenido de calidad o utilidad, aprovechaban el algoritmo de Google para posicionar sus webs.

¿Y qué se considera sobreoptimizado? Por ejemplo, el uso excesivo de palabras clave “Keyword Stuffing“, enlazar desde páginas externas siempre con el mismo anchor sin apenas variaciones, contenidos y sitios duplicados, compra o intercambio de enlaces, etc.[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]





Un comentario en “Lo que no hay que hacer para posicionar una web

  • Bueno, la verdad es que lo del intercambio de enlaces se sigue haciendo y según como se haga, parece que sigue funcionando, igual que el keyword stuffing, al final no deja de ser algo que para un nicho funiona y para otros no..

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