Diferencias entre navegadores y motores de búsqueda

Diferencias entre navegadores y motores de búsqueda: la mayoría de las personas creen que un navegador Web y un motor de búsqueda son lo mismo y, en realidad, son bien diferentes. Veámoslo de este modo.  Si nuestro ordenador fuera un coche, el navegador viene a ser el parabrisas y el buscador el volante.

Navegadores y motores de búsqueda

Para ir entendiendo, los navegadores Web son programas de software instalados en una Pc (Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, etc.) que se ejecutan para poder navegar por Internet, por ejemplo, para poder leer este artículo. El navegador es el que nos va a permitir, a través de la conexión de Internet, acceder a las páginas Web almacenadas en el motor de búsqueda.

En cambio un motor de búsqueda es un programa, que en diferentes formas tiene agregados los datos de referencia de modo que cuando escribimos una frase o palabra la apunta en dirección de un sitio Web que refiere a la búsqueda de lo escrito.

Los motores de búsqueda son piezas de un software de aplicación de un potente ordenador (servidor) de Internet. Este ordenador es quien almacena toda la información sobre las páginas Web.

Los navegadores sirven para acceder a un buscador como Google que al escribir lo que queremos encontrar nos llevará hasta uno o más sitios utilizando información almacenada en su motor de búsqueda. Una vez que ha encontrado lo que estamos buscando se despliega una pantalla que nos ofrece las diferentes opciones a que hicimos referencia en función de sus funciones de navegación.

Por estos días, muchos navegadores de Internet tienen acceso a motores de búsqueda integrados en la ventana del navegador, lo que borra un poco los limites y haciendo un poco más confuso de entender para los no iniciados.

En conclusión

Básicamente, usamos un navegador para acceder a la información en Internet mientras un motor de búsqueda se utiliza para señalarle la dirección correcta de un sitio Web. Usted realmente tiene que usar un navegador para acceder a un motor de búsqueda, por ejemplo, escribiendo en www.google.com que luego le llevará a la página web de Google.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *