Crear noticias tipo blog en Drupal

En este mini tutorial aprenderemos a crear un nuevo tipo de contenido para crear noticias con un campo imagen para la noticia. Noticias en Drupal con imagne destacada, tipo blog. El resultado, una página con noticias con su título, imagen destacada y breve descripción que, al pulsar en leer más, entramos en la noticia y la imagen no está, pero sí el contenido de la noticia completo, así como posibles comentarios, etc..

Versión Drupal: 6
Modulos necesarios: CKK, Filefield, ImageField y Views

 

1. Activamos los módulos CKK (Content – Filefield – ImageField) y Views ( Views – Views UI )

 

2. Creamos un nuevo tipo de contenido

1.jpg

3. En el nuevo tipo de contenido, editamos Manage Field y añadimos un nuevo campo de Image

2.jpg

4. Al guardar, introducimos la configuración del campo imagen, Maximum resolution for Images, Maximum upload size , etc..

 

5. Editamos Display Fields y marcamos Etiqueta como HIDDEN (ocultará un texto ‘Imagen:’ ) y marcamos el último exclude (no incluyendo la imagen en el contenido de la noticia, sólo en el resumen)

hidden.jpg

6. Ya tenemos el nuevo tipo de contenido, ahora configuramos la vista de ese contenido, vamos a Views y añadimos una nueva vista ‘Add’. Rellenamos los campos View Name: ‘noticias’ y View type: ‘Nodo’

7. En la vista DEFAULT ponemos en ROW STYLE: Nodo

4.jpg

8. Añadimos una vista de Página, seleccioamos Página y pulsamos ADD DISPLAY, configuramos la vista Página con los siguientes parametros:

5.jpg

Y ya tenemos la vista creada en la ruta /noticias

 

Ejemplo de como se visualizará:

ejemplo.jpg


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *