Actualizar WordPress manualmente

En ocasiones podemos tener problemas a la hora de actualizar nuestro WordPress desde el panel de control y tenemos que recurrir ha actualizar wordpress manualmente, y la verdad es que parece más complicado de lo que en realidad es. Aquí os dejamos un pequeño tutorial de cómo actualizar el WordPress manualmente.
actualizar wordpress manualmente

1. Copia de seguridad – Backups

Es recomendable, antes de empezar a actualizar WordPress, que hagamos backup tanto a la base de datos como de la carpeta wp-content donde se encuentra nuestro alojado nuestro tema activo.

2. Descarga la última versión de wordpress

Descarga de la página oficial de wordpress la última versión y descomprímela en el PC.

3. Desactivar plugisn y poner la web en modo mantenimiento

Para mayor seguridad es recomendable desactivar todos los plugins activos de la web y poner el blog en modo mantenimiento.

4. Subir los nuevos archivos

Ahora que ya está todo desactivado, la web en modo de mantenimiento y tenemos los nuevos archivos de wordpress descargados en nuestro PC, necesitamos un cliente FTP para subirlos al servidor, por ejemplo con el Filezilla.

Seleccionamos los archivos que nos hemos descargado de la última versión de wordpress, todos menos la carpeta wp-content y el archivo de configuración de la base de datos wp-config.php, y los subimos al servidor sobrescribiendo los archivos existentes.

5. Actualizar WordPress manualmente

Y por último debemos actualizar la web, en la url debemos añadir la ruta a la carpeta upgrade.php, por ejemplo: http://www.tuweb.com/wp-admin/upgrade.php

Si todo está correcto aparecerá un mensaje como que se han actualizado las bases de datos y sólo nos quedará entrar al panel de control y volver a activar tanto los plugins como la web.


2 comentarios en “Actualizar WordPress manualmente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *